Buscador de Recetas  

Horóscopo

El Horóscopo y la Astrología ha sido guía para varios pueblos y generaciones los horóscopos, y las cartas natales, en la astrología, son métodos de predicción basados en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva del griego «ὥρα» (hora, «hora»), y «σκοπέω» (skopeo, «examinar»).

No existe ninguna prueba o estudio cientifico que apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica, pero aun así mucha gente sigue su guía.

Muchas culturas utilizaron formas de predicción similares basándose en sus propios calendarios en relación directa con los astros. La civilización Maya, por ejemplo.

El horóscopo es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento especial; que normalmente es el de nacimiento de una persona, aunque también puede ser el momento en el que se inicia un proyecto empresarial, se tiene una idea especial, se realiza un trato, se realiza una boda, comienza un viaje, etc.

Esta representación de un horóscopo utiliza cálculos matemáticos y astronómicos que deberían ser idénticos independientemente de quien lo haga, siempre que se le faciliten los mismos datos iniciales.

La interpretación que se haga de ese horóscopo desde el punto de vista de la astrología pasa a ser una labor subjetiva, cuyas normas de interpretación varían dependiendo de la experiencia del astrólogo y de su formación como tal.

Para realizar un horóscopo es necesario conocer la fecha, la hora y el lugar de nacimiento.

Las posiciones planetarias y de los demás cuerpos celestes se consideran desde una visión geocéntrica.

En el horóscopo se representan la posición de los planetas, pero también las posiciones resultantes de hacer una división de la franja zodiacal en 12 partes, que es lo que se denominan las «casas astrológicas». La primera de esas 12 casas astrológicas comienza por lo que se denomina el «Ascendente».
En el horóscopo se representan los planetas astrológicos, que incluyen todos los Astros del Sistema Solar, la Luna y el Sol incluidos. La razón de ello es que esos cuerpos celestes, que no son planetas desde el punto de vista de la astronomía, son llamados astros en la astrología el Sol y la Luna sin embargo son llamados luminarias.

El horóscopo se suele representar como una circulo dividido en 12 partes y compuesto primero de la division zodiacal: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

La Astrología es útil para muchas cosas. Uno de sus fundamentos es la interacción que encontramos entre todo lo que nos rodea y la naturaleza, ya que nada existe de forma independientemente sino que todo está enlazado e interrelacionado por diferentes niveles de energía en el Universo.

La correspondencia entre los signos zodiacales y otros atributos también se extiende a determinados alimentos que por sus cualidades se comparan a las intrínsecas en cada uno de los doce signos tradicionales del Zodíaco.

Según la Astrología, su inclusión en nuestra alimentación diaria nos ayuda a ponernos en armonía con esa parte sutil de nuestra energía cósmica que contribuye a que nos sintamos más en contacto con nuestro Ser interno.

Por supuesto, no quiere decir en ningún momento que ésta sea “la dieta” única del signo y que no se debe comer otra cosa fuera del mismo. ¡Al contrario! Recuerda que en nuestra Carta Natal tenemos tránsitos planetarios, así como del Sol y la Luna en diferentes signos lo cual, a su vez, nos crea afinidad con ciertos alimentos de forma muy especial.

En general, tener una alimentación balanceada y muy colorida es la clave de una buena salud. Atreverse a explorar nuevos sabores es señal de inteligencia y creatividad, además va estimulando el sentido del gusto que muchas veces no se desarrolla cuando nos mantenemos comiendo siempre lo mismo, por costumbre, y no pone variedad en su régimen dietético ni se exploran nuevas posibilidades gastronómicas. ¡Es hora de atreverse y darle una grata sorpresa a nuestras papilas gustativas!

Puedes aprender más sobre ellos en nuestra sección de horóscopos.

Deja un comentario