Máxima higiene

Algunos de consejos para tener una máxima higiene y limpieza en la cocina Secretos para mantener la limpieza y el brillo de sartenes, ollas, tablas y cubiertos que se usan para preparar la comida.

Para conservar los utensilios sin mangos de madera libres de gérmenes y relucientes, colóquelos una vez por semana en una olla con agua hirviendo y detergente. Déjelos reposar durante dos minutos, enjuáguelos y séquelos con un repasador limpio. ¡Notará la diferencia!

A la hora de limpiar la tabla para cortar queso o carne, cúbrala con sal, deje que ésta actúe durante una hora, y luego frote la superficie con un poco de aceite. ¡Pruebe y verá!

Si desea recuperar la capa antiadherente de la sartén para evitar que la comida se pegue, disperse encima un puñado de sal y lleve a fuego mínimo. Mueva la sartén hasta lograr que la sal adquiera una tonalidad marrón. Una vez alcanzado este punto retire la sal con un papel de cocina. Repita cada vez que vaya a utilizar la sartén. ¡Sus preparaciones ya no se quemarán!

Utencillos de Cocina

Utencillos de Cocina

Para eliminar residuos de comida quemada en una olla colóquela nuevamente a fuego mínimo con un poco de agua y detergente o pdacitos de jabón blanco hasta que los restos se desprendan del fondo.

Para limpiar la cafetera coloque las piezas en una olla con agua hirviendo y un cuarto litro de vinagre. Una vez que el agua se enfríe saque las piezas, lávelas con detergente y luego séquelas con papel de cocina. ¡Su cafetera quedará como nueva!